Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes Purificadores de Aire
Haga clic en las pestañas siguientes para expandir el cuestionario.
Es un dispositivo mediante el cual se limpia el aire del entorno a través de la absorción del aire, el cual pasa por un proceso de filtrado en el que se eliminan los elementos dañinos que se encuentran en él; después de filtrado, el aire es devuelto al medio ambiente, ya purificado. Como resultado respirarás un aire de mayor calidad, más sano, limpio y menos cargado.
- Disminuye los síntomas alérgicos
- Disminuye las posibilidades de contagio de enfermedades virales
- Disminuye el contagio de enfermedades respiratorias
- Disminuye síntomas de asma u otras afecciones respiratorias
- Protege de virus, bacterias, polvo, polen, caspa de mascotas, humo, olores, hongos, etc
- Sanitiza en un 99,97%
- Ayuda a proteger tu salud y mejora la calidad de vida
-Alivia la tos.
Nuestros purificadores trabajan mediante el uso de una Triple Tecnología: Filtros HEPA -Purificación por Ionización - Luz UVC, todo en un mismo purificador, para una sanitización profunda.
Tenemos 2 modelos, el portátil, que abarca 10m2 y el Smart, que abarca 50m2.
No, funcionan enchufados a la corriente.
En el caso del portátil, viene con cable USB-C, lo cual lo hace sencillo para enchufar en distintos lugares, como computador, vehículo o directamente a la corriente a través de un adaptador.
Aproximadamente cada 9 meses para el modelo portátil, y cada 12 meses para el modelo Smart. Esto es referencial y dependerá del uso y el lugar donde trabaje el equipo.
Sí, nuestros purificadores vienen con filtro incluido.
Sí, se venden a través de nuestra página web y su venta es exclusiva para clientes Wasp.
Es variable y dependerá de tus necesidades, se recomienda al menos 1 hora en el día, pero lo ideal es que sea entre 4 y 8 horas alternando este tiempo en distintos momentos del día, así ir purificando los espacios constantemente. Si hay personas alérgicas, asmáticas o con problemas respiratorios en casa, puede ser de gran utilidad dejarlo encendido durante la noche para que puedan disminuir los síntomas al dormir.
Para el portátil se recomienda darle un descanso después de 6 u 8 horas continuas de uso y para el Smart de 8 a 12 horas.
Nuestro purificador portátil tiene un consumo de 0,0013 kw/h, y el modelo Smart tiene un consumo de 0,035 kw/h.
El modelo portátil (A*A*L) 13*6,5*6,5cm.El modelo Smart (A*A*L) 60*33*20cm.
El modelo portátil emite de 18 a 32 dB y el modelo Smart 32 -50 dB
Preguntas Frecuentes Humidificadores
Haga clic en las pestañas siguientes para expandir el cuestionario.
Los humidificadores son dispositivos que emiten vapor para aumentar los niveles de humedad en el aire, eliminando el aire seco que irrita e inflama las vías aéreas de la nariz y garganta.
El aumento de la humedad puede aliviar la respiración en niños y adultos que tengan asma o alergias, ayuda a combatir una infección respiratoria, como un resfriado; ayudando a disolver el moco de manera que se pueda expectorar, limpia el aire, hidrata la piel y puede reducir ronquidos producto de la resequedad del aire.
Resequedad en la piel, senos paranasales resecos, narices sangrantes, labios agrietados, irritabilidad de los conductos nasales y la garganta, picazón en los ojos, problemas para respirar.
Pueden usarse durante todo el año. Especialmente cuando son épocas de calor o cuando dentro de la casa se usan aires acondicionados o calefacción, ya que las mismas resecan el aire.
Se recomienda que la humedad en el hogar esté entre el 40-60%.
Recomendaciones:
-Para aliviar los síntomas de problemas respiratorios: 40-50% de humedad
-En salas, habitaciones, etc: 50-60%
-Para cultivo de plantas (invernaderos, cultivos): 60-70%
Una humedad muy alta puede hacer que tu hogar se sienta congestionado y puede causar condensación en paredes, pisos y otras superficies. La condensación puede desencadenar el crecimiento de bacterias dañinas, ácaros del polvo y moho. Estos alérgenos pueden causar problemas respiratorios y desencadenar brotes de alergia y asma.
Una humedad muy baja puede causar resequedad en la piel, senos paranasales resecos, narices sangrantes, labios agrietados, irritabilidad de los conductos nasales y la garganta, picazón en los ojos, etc.
Por eso es necesario mantener los niveles óptimos de humedad y regular el humidificador para que se apague una vez alcance este nivel de humedad deseado.
Se aconseja configurar el nivel de humedad para que el humidificador pueda funcionar hasta que alcance la humedad deseada, de esta manera se encenderá automáticamente cuando los niveles vuelvan a estar por debajo de dicha configuración.
Si no desea configurar un nivel de humedad, se recomienda usarlo de 2 a 4 horas.
Puede usar agua de la llave o agua filtrada (desmineralizada), pero es más recomendable usar agua filtrada para tener un agua de mayor calidad y libre de minerales para evitar la formación de incrustaciones en el producto.
Recuerde que el vapor de agua de un humidificador sucio puede desencadenar o empeorar los síntomas del asma o de alergias, por lo que es necesario seguir las recomendaciones:
-Si es posible use agua destilada o desmineralizada ya que tiene un contenido mineral mucho menor que el agua del grifo. El agua del grifo contiene minerales que pueden crear depósitos dentro del humidificador.
-Cambie el agua todos los días, aún cuando no se haya usado por completo. No permita que se formen películas o depósitos dentro de los humidificadores. Cuando haga el cambio de agua del tanque, enjuague el mismo antes de rellenarlo nuevamente. Adicionalmente, haga una limpieza más profunda 1 vez por semana, tanto en el tanque como en la base del humidificador, no use detergentes químicos para tal fin para no dañar el equipo.
-Si el área alrededor de un humidificador se moja o se humedece (incluso ventanas, o cortinas), baje el nivel de humedad configurado.
-Cuando vaya a guardar el humidificador por un periodo prolongado, séquelo muy bien, y límpielo nuevamente cuando lo vuelva a usar.
Son parecidos pero tienen funcionamientos diferentes: Mientras que un higrómetro mide el nivel de humedad relativa, el higrostato se encarga de medir y regular el nivel preconfigurado. Gracias a esto es que el Humidificador Ultra Smart puede regular la humedad del ambiente, apagándose cuando ha alcanzado el nivel establecido y volviendo a funcionar cuando este nivel configurado está por debajo.
No, no usa filtro.
Sí, el Humidificador Ultra Smart viene con un compartimiento separado en la base del equipo donde puede colocar las esencias de su preferencia. No se debe colocar directamente en el tanque o podría perjudicar el equipo.
Lo purifica gracias al vapor que expulsa, ya que los ambientes bajos en humedad hacen que sea más fácil la propagación de ciertos agentes como los virus y aumenta los problemas alérgicos. Adicionalmente, nuestro Humidificador Ultra Smart Wasp se encuentra equipado con la tecnología de Iones Negativos, los cuales se encargan de hacer caer partículas que se encuentren flotando en el aire y así depurar el mismo. Este modo sólo funcionará mientras se emite vapor, no puede usarse de manera independiente a la función de humedad.
No, ya que este es un humidificador ultrasónico que trabaja con vapor frío, a través de una especie de diafragma que vibra, para generar movimientos ultrasónicos que pulveriza el agua.
Su principal característica es que a diferencia de otros humidificadores este tiene 3 funciones: Humidificador, Purificador de aire (iones negativos) y difusor de aroma. Además posee tecnología UV para esterilizar el agua del tanque.
-Cobertura de 30m2 / Ruido menor a 36 db (muy silencioso) / Tanque de 3,7 L para 16 horas de funcionamiento continuo aproximadamente / Consumo eléctrico de 0.025 Kw/h / 3 niveles de niebla / Wifi - compatible con Alexa y Google Home / Temporizador / Medidas (L*A*A) 20*18*29 cm.
Diferencias entre un Purificador de aire y un humidificador
De manera general, tanto los Purificadores de Aire como los Humidificadores te ayudarán a mejorar la calidad del Aire.
La diferencia radica en que los Purificadores de Aire son más específicos para limpiar el aire, ya que usan un sistema de filtración del aire. En nuestro caso, estos usan una triple tecnología: Filtro HEPA, Luz Uv e Iones Negativos, además, No humedecen el ambiente, por lo que puedes usarlo en cualquier tipo de ambiente (seco o húmedo).
En cambio los Humidificadores Sí humedecen el aire, por lo que es recomendado para ambientes secos, lo cual no solo ayuda a limpiarlo, sino que a su vez, descongestiona las vías respiratorias y mejora la respiración. Pero no es recomendado para ambientes donde la humedad ya es alta. Nuestro Humidificador Ultra Smart también posee tecnología de Iones Negativos y Luz Uv, para un funcionamiento profesional en la limpieza del aire.
Diferencias entre un humidificador y un difusor de aroma
Los humidificadores humedecen el aire que respiramos, mientras que los difusores de aroma solo dispersan las partículas de aroma por todo el lugar donde estén funcionando.
Los difusores no humedecen el ambiente, solo lo aromatizan.
Ahora bien, hoy en día existe una gran variedad de humidificadores que tienen incorporado un sistema de difusor en el que se puede añadir las esencias y de esta manera tener las bondades de un humidificador a la par que se aromatizan los espacios como es el caso de nuestro Humidificador Ultra Smart, que tiene un compartimiento para agregar esencias.