Políticas de Cambios y Devoluciones

GARANTÍA LEGAL

Garantía Legal (6 Meses)

De acuerdo con la legislación vigente en Chile, ofrecemos a nuestros clientes una garantía legal de 6 meses desde la fecha de recepción del producto. Si su producto presenta fallas o defectos dentro de este período, tiene derecho a ejercer la garantía legal, pudiendo optar por la reparación gratuita del producto, el cambio por uno nuevo de iguales características, o la devolución del dinero pagado. Para ser elegible para la garantía legal, es importante que el producto no muestre signos de mal uso, golpes, ni haya sido intervenido técnicamente por terceros. La garantía legal solo aplica para fallas o defectos de fabricación. No cubre daños causados por el uso inadecuado del producto, desgaste natural, o accidentes posteriores a la compra.

Garantía Extendida (1 Año)

Adicionalmente, ofrecemos una garantía extendida que amplía el periodo de cobertura hasta 1 año desde la fecha de recepción del producto. Esta garantía extendida cubre fallas o defectos de fabricación y te permite optar por la reparación del producto o el cambio por uno nuevo de similares características (no aplica la devolución del dinero), más allá de los primeros 6 meses y hasta cumplir el año de cobertura. La garantía extendida solo aplica para fallas o defectos de fabricación. No cubre daños causados por el uso inadecuado del producto, desgaste natural, o accidentes posteriores a la compra. 

La garantía extendida entra en vigor inmediatamente después de finalizar el período de la garantía legal de 6 meses, extendiendo la protección por un total de 12 meses desde la fecha de recepción del producto.


¿Cómo solicito la Garantía Legal o Extendida?

Si su producto presenta fallas de fábrica dentro de los primeros 12 meses, deberá enviarnos un correo electrónico a contacto@miwasp.cl, indicando el problema, adjuntar el comprobante de la compra e indicarnos su número de pedido; se le responderá el mail con las indicaciones para que pueda devolver el producto. Una vez recibido e inspeccionado el producto devuelto, le enviaremos un correo electrónico dentro de los siguientes 5 días hábiles para notificarle sobre la aprobación o el rechazo de su solicitud. Si se aprueba, puede elegir entre el cambio del producto, reparación o devolución de lo pagado (Este último aplica para la garantía legal de los primeros 6 meses y no para la garantía extendida).

En caso de cambio del producto, el tiempo de entrega del mismo dependerá de la agencia de transporte, el cual suele ser entre 2 y 12 días hábiles.

En caso de reparación del producto, el tiempo estimado del mismo es de 10 días hábiles, posterior a esto, se hará el envío. El tiempo de entrega dependerá de la agencia de transporte, el cual suele ser entre 2 y 12 días hábiles.

En caso de devolución de lo pagado, se procesará su reembolso en un plazo de 10 a 30 días, y se aplicará un abono en su método de pago original lo cual puede demorar algunos días en verse reflejado (el plazo dependerá en gran medida de su banco). 

DERECHO A RETRACTO

Tiene hasta 10 días desde que recibió el producto para devolverlo si se arrepiente de la compra, siempre que la misma haya sido efectuada a través de medios electrónicos, telefónicos, catálogo o cualquier otra forma de comunicación a distancia.

Para hacer uso del Derecho a Retracto el producto no debe haber sido usado y debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado, con sus manuales de uso, certificados de garantía, accesorios, entre otros.

Para ello, deberá enviarnos un correo electrónico a contacto@miwasp.cl, adjuntar el comprobante de la compra e indicarnos su número de pedido, se le responderá el mail con las indicaciones para que pueda devolver el producto. Una vez recibido e inspeccionado el producto devuelto, le enviaremos un correo electrónico dentro de los siguientes 5 días hábiles para notificarle sobre la aprobación o el rechazo de su solicitud. Si se aprueba, se procederá a realizar el reembolso en un plazo de 10 a 30 días.

 

DEVOLUCIÓN POR SATISFACCIÓN

En Wasp tenemos una política de devolución por satisfacción que dura 15 días desde que se recibe el producto. Si pasaron 15 días desde que recibió su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle un reembolso.

Para que aplique la Garantía de Satisfacción, el producto debe estar en la misma condición que lo recibió, sin golpes ni rayaduras, y debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado y con todos sus accesorios.

Para hacer uso de esta garantía, deberá enviarnos un correo electrónico a contacto@miwasp.cl indicando el motivo, adjuntar el comprobante de la compra e indicarnos su número de pedido; se le responderá el mail con las indicaciones para que pueda devolver el producto. Una vez recibido e inspeccionado el producto devuelto, le enviaremos un correo electrónico dentro de los siguientes 5 días hábiles para notificarle sobre la aprobación o el rechazo de su solicitud. Si se aprueba, se procesará su reembolso en un plazo de 10 a 30 días. 

Es importante destacar que se realizará un ajuste en el monto del reembolso correspondiente al valor del filtro, ya que este componente no es elegible para devolución ni reembolso debido a su naturaleza específica. Por favor, tenga en cuenta que los filtros de los purificadores están excluidos de nuestra política de devolución por dos razones fundamentales:

Uso del Producto: Una vez instalado y utilizado, el filtro deja de ser considerado un producto nuevo. Su funcionalidad implica una alteración inevitable de su estado original.

Contaminación: Al entrar en funcionamiento, el filtro se expone a contaminantes y partículas presentes en el aire, lo que impide que pueda ser reutilizado o manejado de manera segura por otros clientes o por nuestro personal.

Entendemos la importancia de garantizar la satisfacción y seguridad de nuestros clientes, y reconociendo que los filtros, una vez utilizados, no pueden ser revendidos ni reutilizados; Enfatizamos en la exclusión del filtro de nuestras políticas de devolución y cambio para mantener los estándares de higiene y calidad de nuestros productos. Sin embargo, entendemos que esta política podría representar un inconveniente para nuestros clientes, es por esto, que en un gesto de compromiso hacia su satisfacción y para mitigar cualquier impacto financiero que esta situación pudiera ocasionar, ofrecemos pagar un 60% del valor del filtro y en consecuencia, descontar un 40% al cliente.

Motivos por los cuales no procede la garantía de satisfacción: Tratándose de características del producto descritas en nuestra página web, los cuales el usuario omitió o no tomó en consideración (tamaño, color, cobertura, diseño, etc.)   

 

REEMBOLSOS TARDIOS O FALTANTES (SI CORRESPONDE)

Si aún no recibió un reembolso, primero revise de nuevo su cuenta bancaria. Luego, comuníquese con la empresa de su tarjeta de crédito o con su banco. Puede demorar algún tiempo antes de que su reembolso se vea reflejado de manera oficial. A menudo es necesario un tiempo de procesamiento antes de poder ver reflejado un reembolso. Si ya hizo todo lo anterior y aún no recibió su reembolso, puede contactarnos escribiendo a contacto@miwasp.cl.


ELEMENTOS QUE NO SE PUEDEN DEVOLVER:

* Tarjetas de regalo.

 

ENVÍO

Los costos de envío para devolver un artículo corren por su cuenta.

En caso de reembolsos por satisfacción o retracto, de dicho monto a reembolsar será descontado el valor de envío en el que incurrió la empresa al momento de la entrega. Si usted tuvo un costo de envío gratuito, de igual manera se aplicará un cargo, cuyo valor dependerá del costo de envío en el que incurrimos.


REGALOS
Si el artículo estaba marcado como regalo cuando se compró y se lo enviamos directamente a usted, recibirá un crédito de regalo por el valor de su devolución. Una vez que recibamos el artículo devuelto, se le enviará un certificado de regalo por correo.

Si el artículo no estaba marcado como regalo cuando se compró, o si la persona que hizo el regalo decidió que le enviaran el pedido para luego dárselo a usted, le enviaremos un reembolso a la persona que hizo el regalo y se enterará de su devolución.